A la reunión asistieron representantes de la Asociación de Canales Comunitarios de Chile y  Faride Zerán, Presidenta del CNTV junto a  Lorena Donoso, Directora Área Jurídica,  Edison Orellana, Área Jurídica – Concesiones y Jessica Avatte, Jefa de Gabinete.

La reunión fue sostenida el pasado 11 de mayo, en dependencias del Consejo Nacional de Televisión en desarrollo, en la oportunidad se abordo las principales demandas del sector en cuanto al fomento y la consolidación de una «línea de financiamiento a canales comunitarios» en los fondos que entrega cada año el organismo.  Además se analizó  la necesidad de garantizar el trabajo de la prensa independiente, en especial, a los canales comunitarios, debido al reciente caso de Francisca Sandoval.

Un tema en agenda muy importante para la asociación, es el hito de los 4 canales concesionados (Challa TV de Arica, Señal 3 La Victoria, UneteV y PichilemuTV.org) gracias a la gestión acometida por Polo Lillo y la presidencia CNTV de Óscar Reyes en el año 2015. Se expresó  las diversas dificultades que enfrentaron los canales comunitarios, que hoy se encuentran con concesión, y que presentan complicaciones para mantener sus señales al aire, por la falta de un financiamiento permanente para la producción de contenidos locales comunitarios. «Tenemos grandes dificultades a la hora de postular a los Fondos de Producción Comunitaria del  CNTV» argumento Paula Gálvez, representante del Canal PichilemuTV . Sergio Palacios, representante del Canal Bajo e´la Línea, plantea como medida concreta una mesa de trabajo con el CNTV, así como solicita que el mismo Consejo brinde herramientas y fondos necesarios para poder postular y lograr que se levanten más canales comunitarios. Por su parte, el CNTV manifestó corregir los procesos para ser eficientes y efectivos en el proceso generado por el Estado a través del CNTV.  «Que hayan solo cinco (canales con concesión) me parece muy poco, tenemos que estimular el crecimiento y la existencia de más canales comunitarios» agregó Faride Zerán (Presidenta CNTV).